martes, 24 de diciembre de 2013

Cuando el agua es salud

¡O viejo desventurado!
Negra dicha fue la mía
en casarme con María
por quien fuese deshonrado.
Yo la veo bien preñada:

no sé de quién nin de cuánto.
Dizen que d´Espíritu Santo,
mas yo d´esto non sé nada
(Auto de Navidad de Gómez Manrique)

 Aguas es salud
ENCIENDE LOS ALTAVOCES
Partiendo del inicio del Auto de Navidad de Gómez Manrique, quiero resaltar la humidad y resignación de José, aquel hombre, que sin llegar a culminar el proceso químico del estado gaseoso al sólido. Es decir la sublimación o el clímax que se alcanza en el proceso natural entre el estado de amor y el estado carnal.

José, lleno de la mayor de la sencillez, asume que así sea: “d´Espíritu Santo”. Haciendo que no se apliquen en su máximo rigor las leyes hebreas. La humildad y sencillez, ayudo en sobremanera a que  2014 celebremos la Navidad.

Un año más, y bajo el misterio de un año pletórico en sus aguas, donde un rio, lento y llano, ha ido aportando agua y agua hasta entrado el mes de agosto, para una vez entregado en un corto asueto, henchía la vena que da vida a Nuestras Lagunas.

La belleza de nuestras Lagunas, en su máxima expresión, nos hace mostrar felicidad y presumir de este nuestro singular lugar: Las Lagunas de Villafranca. “Dizen que d´Espíritu Santo “. Llenémonos de humildad y sencillez, y que un año más recibamos ese tan especial misterio transforma en copiosa lluvia, porque de no ser así me da que…

Que entre el agua que da felicidad, y todos nos llenemos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario