sábado, 21 de diciembre de 2013

Remando al Baño Invernal

1º Campeonato de remo en barca tradcional
Las Lagunas de Villafranca son y forman parte de un importante conglomerado de aguas ligados al curso medio del río Cigüela, así ha sido su historia, así debe ser su presente y así debe ser su futuro.

Baño Invernal
El día 5 estaremos ante el sexto chapuzón de invierno. Nació del deporte, tomó el testigo la reivindicación y hoy hace visible Nuestras Lagunas como espacio protegido de futuro. Mi experiencia ha sido impresionante. Sentir el frio en el cuerpo mezclándose con la emoción del reto, mientas el bullicio de los numerosos bañistas sucumbe con el chapoteo entre las aguas gélidas de Nuestras lagunas es culminar la locura. Zambullirse en sus aguas es empaparse de locura al convertirte en bañista de invierno, donde los pies quedan a la deriva del  frio congelador, que en  la forma y manera que el agua va inundando el cuerpo, sientes su troceo a ritmo de acuchillamiento. Puede la emoción. Gana la alegría  del conglomerado formado por asistentes, curioso, público en general y bañistas.  La Locura es tal, que sólo cabe decir el año que viene más. Pero no olvides que la oportunidad la tiene el 5 de enero.

El agua en las Lagunas de Villafranca hoy es la posibilidad de pervivencia y de futuro, antaño el remedio a los sofocos del verano y la posibilidad de pervivencia a través de la pesca y caza, de ahí que arte del remo de las barcas planas era destreza.

El 5 de enero previos al baño invernal se retarán adiestrados remeros en la I Competición de remo en barca.


Me da que nos espera una mañana espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario